BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

lunes, 7 de noviembre de 2011

CAKE CASERO DE VAINILLA



Ingredientes :

1 ½ taza de harina
1 ½ cucharadita de polvo de hornear
¼ de cucharadita de bicarbonato de soda
½ taza de mantequilla, a temperatura de ambiente
¾ taza de azúcar
2 huevos, separados (claras en un bol, yemas en otro)
1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1 pizca de clavo de olor en polvo
½ taza de Leche

Opcional : Glaseado de naranja:

¼ de taza de jugo de naranja
¼ de taza de azúcar


Preparación: Cernir varias veces la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato de soda, la canela, el clavo de olor y la sal. Batir la mantequilla y agregarle, gradualmente, el azúcar hasta que esté bien cremosa. Añadir las yemas una por una y la esencia de vainilla. Agregar luego los ingredientes secos, ya cernidos, alternando con la leche (un poco de harinas, un poco de leche, batir luego otro poco de harina, otro poco de leche, etc...)
Batir las claras a punto de nieve e incorporar a la masa anterior en forma envolvente. Vaciar todo en un molde de 5 tazas de capacidad, previamente enmantequillado y enharinado con tubo en el centro. Llevar al horno precalentado a 350ºF (180ºC) por 30 a 35 minutos o hasta que esté cocido.


Retirar del horno y enfriar por 10 minutos.

Si se desea bañarlo con el Glaseado de Naranja mientras está caliente.Desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfriar antes de servir.

Opcional: Glaseado de naranja: En una olla pequeña mezclar el jugo con el azúcar. Llevar al fuego y calentar sólo hasta que empiece a hacer globitos. Cocinar a fuego suave por 5 a 10 minutos moviendo ocasionalmente hasta que el jarabe espese ligeramente. Bañar el bizcocho pintando con una brocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.