BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

lunes, 7 de noviembre de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA


Ingredientes:

2+1/2  Taza de Harina
1/2 cucharadita de sal
1 taza de mantequilla (aproximadamente 220 gramos)
3/4 taza de azucar granulada
1 huevo
1+1/2  cucharadita de esencia de vainilla

Preparacion:


Mezclar y cernir la harina con la sal en un recipiente mediano. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que estén unidos homogeneamente (que quede como una pasta). Agregar el huevo y la vainilla. Agregar la mezcla de harina y batir lo necesario hasta que esté todo unido. Retirar la masa del recipiente y formar 2 discos. Envolverlos en plástico por separado y refrigerar por 2 a 3 horas.

Precalentar el horno a 170ºC. Cubrir la placas de horno con papel manteca. Enharinar una superficie horizontal y estirar una de las masas.

Deben ser de un grosor delgado y parejo, enharinando el rodillo cuando sea necesario. Cortar las galletas con los moldes que se desee y pasarlas a la placa ya preparada. Dejar una separación entre galletas de 2 a 3 centimentros (para q no se peguen entre si). Llevar al horno y hornear hasta que los bordes se doren ligeramente, aproximadamente de 13 a 15 minutos, dependiendo del tamaño de la galleta. Retirar del horno y dejar enfriar antes de decorarlas.
se puede decorar con Glaseado Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.