BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

lunes, 7 de noviembre de 2011

GLASEADO REAL



Ingredientes:

4+1/2 de azucar en polvo
3 claras de huevo
1/2 cucharadita de cremor tartaro. En pastelería y en confitería se usa para impedir la cristalización del azúcar, para aumentar el volumen de masas y preparaciones, y también estabilizar claras de huevo.) si no encuentra el cremor tartaro lo puedes reemplazar para estabilizar claras de huevo y lograr un mejor resultado en el batido, bastará con añadir unas gotitas de jugo de limón (elemento ácido, al igual que el cremor)

Preparacion:

Mezclar todos los ingredientes en el tazón de la batidora a velocidad lenta. Una vez mezclados, aumentar la velocidad y batir hasta que la mezcla espese y se forman picos suaves al levantar el batidor. Probar la consistencia del glaseado colocándolo en un decorador con la boquilla que se va a emplear. Debe salir por la boquilla, fácilmente. De no ser así, agregar unas gotas de agua. En el caso de que el glaseado estuviera muy líquido, agregar azúcar en polvo, una cucharada por vez, batiendo a velocidad baja para mezclar. Hay que tener cuidado de no batir en exceso pues el glaseado perderá su brillo y se endurecerá.

Dividir el glaseado en recipientes (uno para cada color que se va usar).
Colorear con colorantes para alimentos, introduciendo un palito de dientes en el colorante y luego llevándolo a la porción que se va a colorear. Repetir hasta lograr el color deseado, mezclando bien. Mantener las porciones de glasé cerradas herméticamente mientras no se usan.

Para delinear galletas usar un decorador con una boquilla numero 1 ó 2. Para rellenar con glaseado usar un pincel.
Una vez decoradas las galletas, dejar secar y conservarlas luego en un recipiente hermético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.