BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

martes, 8 de noviembre de 2011

LA CANELA



La canela es uno de esos condimentos que muchos no podemos dejar de usar debido a su gratificante aroma y sabor que aporta a las comidas. Pero para nuestro agrado, no sólo se trata de una especia, sino de un ingrediente que puede beneficiar nuestra salud.

Hace poco tiempo atrás se descubrió que la canela reduce los niveles de azúcar en sangre y también protege contra las dislipemias del organismo. Pero más allá de estos efectos, existen ciertos beneficios de esta especia poco conocidos por nosotros y aquí te los mostramos.

Este gran aromatizante se extrae de la corteza del árbol de la canela, la cual se considera la corteza más fina y con mayor calidad culinaria, debido a su gran sabor y a sus poco conocidas propiedades saludables.

Entre los beneficios que el consumo de canela nos ofrece encontramos su capacidad de favorecer la correcta digestión de los alimentos y aliviar molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales.

Por otro lado, la canela es, junto a otras especias, una de las que mayor capacidad antioxidante tiene debido a su elevada concentración en compuestos fenólicos, similares a los contenidos en el vino tinto, y la presencia de flavonoides en su composición, semejantes a los contenidos en los arándanos.

Se ha comprobado que el aceite de canela tiene fuertes efectos inhibitorios del crecimiento de hongos y además, se está intentando confirmar su capacidad antibacteriana. Por el momento este producto derivado de la especia se utiliza en gran magnitud en la industria cosmética.

En la composición de la canela destaca la presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, por lo que, aunque se consume en escasas cantidades debido a su intenso sabor, nos brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo.

Asimismo, se ha comprobado que la canela tiene efectos relajantes y se utiliza desde hace mucho tiempo para eliminar el estrés y como potente relajante natural.

Para el tratamiento de las espinillas podemos utilizar tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerá espinillas desde la raíz.  

Contra el Halitosis o mal aliento en Suramérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día. 

Incluso, su poder antiinflamatorio permite que el extracto de canela se utilice en cremas para calmar dolores de articulaciones o molestias musculares. Además, se ha utilizado en enfermedades respiratorias para aliviar la congestión, la tos y los síntomas de resfriado y aunque no este comprobado medicamente, si es muy conocido por como un remedio casero desde los tiempos de nuestros abuelo o mas....

Ahora bien, tambien el consumo de La Canela es una ayuda para adelgazar ya que gracias a su contenido en Terpenos y acidos esenciales, la canela es diuretica, estimula la actividad renal ayudando a eliminar el exceso de liquidos del cuerpo.  Como posee antioxidantes, ayudan a metabolizar las grasas a nivel celular para la obtencion de energia, asi tambien mejora la digestion de los alimentos y ayuda a eliminar el exceso de gases del organismo.....

Si bebes una taza de té de canela en ayunas todos los dias, te permitira depurar tu organismo y asi tambien mejorar el metabolismo graso; pero hay que tener en cuenta que las infusiones no reemplazan un plan para adelgazar, los complementan y ayudan a obtener mejores resultados....

No administrar a menores de 2 años. 
Para personas muy mayores suministrar en proporciones livianas y luego aumentar la dosis si fuera necesario.
No administrar a embarazadas ni a mujeres que estén amamantando.
Tenga cuidado con el aceite de canela, En contacto con la piel puede causar ardor y su ingestión es tóxica. Siempre que utilice alguna planta consulte con su medico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.