BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

viernes, 11 de noviembre de 2011

LA MANZANA



Hoy hablamos de una fruta muy conocida por tod@s nosotr@s.... hay hasta refranes q hablan de ella "Una manzana al dia del medico te ahorraria" . Pues siii hoy hablaremos de la MANZANA y tiene propiedades q hace que ese famoso refran se vea confirmado....

La manzana es una de las frutas más completas desde el punto de vista nutritivo. Dotada de la propiedad de activar la secreción de las glándulas salivales y gástricas, facilita considerablemente la digestión. Asimismo, por su contenido en celulosa, estimula el funcionamiento de los intestinos, por lo que es muy beneficiosa en casos de estreñimiento, sobre todo comida por la noche, sin mondar, lo cual también es benefícioso para el insomnio.
    -Por su contenido en fósforo, la manzana es un fortificante del sistema nervioso. Estimula el trabajo cerebral y predispone al sueño tranquilo.
    -Una manzana comida en ayunas cada mañana es un excelente depurativo y, tomada como postre, después de las comidas es el mejor dentífrico natural.

Se ha demostrado que una de las propiedades más importantes de la manzana es su contenido en vitamina C. Aquellas personas que tengan esta vitamina en baja cantidad en su organismo, sufrirán contusiones de una manera más fácil y sencilla que otras que sí tengan una cantidad adecuada.
Previene la aparición de enfermedades cardíacas, así como las enfermedades coronarias, gracias a que es rica en flavonoides (conocidos por sus claros efectos antioxidantes).
Sin duda alguna, otra de sus características importantes es que es baja en calorías, por lo que su consumo, al igual que casi prácticamente todas las frutas, está recomendada tanto en personas que siguen una dieta como las que no. En este caso, te recomendamos lo siguiente: si deseas tomar una deliciosa tableta de chocolate, o algún que otro caramelo, come una manzana; verás que en breve se te irá el apetito.
Previene diversos tipos de cánceres. Entre ellos, el cáncer de próstata, o el cáncer de pecho en las mujeres.
Tiene la capacidad de reducir el colesterol “malo”, y aumentar el “bueno”.
Aunque se pueda pensar todo lo contrario, al ser una fruta con cierta cantidad de azúcar, la manzana ayudaría a prevenir la caries, en especial su jugo (o zumo): es capaz de matar hasta el 80% de las bacterias.
Sin embargo, otra de las propiedades claramente destacadas es que nos ayuda a proteger nuestros cerebros de las enfermedades propias del mismo. En especial, gracias a los fitonutrientes, prevendrían la aparición de males como el Alzheimer o el Parkinson.
Ayuda a que no aparezcan problemas respiratorios (incluyendo el asma), algo que fue demostrado en unas investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Nottingham.
Y, además, si esto les ha parecido poco, su variedad en sabores y colores (pues no hay que olvidar, que hay de distintos tipos) hacen que sean una de las frutas, sin duda alguna, más consumidas al nivel MUNDIALLLL!!!!

Por sus propiedades astringentes, la manzana se ha usado desde la antigüedad para elaborar mascarillas faciales, con el fin de eliminar impurezas y reafirmar la piel.
La manzana tiene propiedades suavizantes, antisépticas, refrescantes y antioxidantes.

Las propiedades antioxidantes de la manzana se deben a sus elementos fitoquímicos, entre otros, polifenoles, flavonoides, antioxidantes que neutralizan los radicales libres.

Tiene la particularidad de retener agua gracias a la pectina que contiene.

Recetas con manzanas para la cosmética natural

a. Rejuvenecer las pieles grasas:
1. Simplemente, pasar una piel fresca de manzana por la cara. Se produce un efecto refrescante, además de tonificar la piel.
2. Luego hidratar con un gel adecuado.

b. Mascarilla para pieles resecas:
Ingredientes
Manzana, 1
Miel, 1 cucharada
Clara de huevo, 1

Preparación y aplicación
1. Rallar la manzana. Agregarle la cucharada de miel y mezclar bien con una cuchara.
2. Agregar la clara de huevo y batir.
3. Limpiar el rostro y aplicar la mascarilla.  Dejar actuar unos 15 minutos y retirar con agua.

c. Limpieza profunda con manzana para rostro, cuello y escote Ingredientes
Manzana rallada, 1
Arcilla, 1 cucharada
Yogurt, 2 cucharaditas
Avena, 2 cucharaditas

Preparación y aplicación
1. Mezclar todos los ingredientes.
2. Aplicar sobre rostro limpio, cuello y escote.
3. Dejar actuar durante 15 minutos. Retirar y enjuagar con agua.
4. A continuación, dejar secar y colocar compresas embebidas en infusión de caléndula o manzanilla para descongestionar, otros 15 minutos

d. Mascarilla con manzanas par imperfecciones y espinillas en rostro
Ingredientes
Manzana pelada, 1
Melón, un trozo del mismo tamaño que la manzana
Avena, cantidad necesaria

Preparación y aplicación
1. Cortar en cubos la manzana y el melón.
2. Licuarlos  hasta que tomen una consistencia adecuada.  Si no toman la consistencia de mascarilla, simplemente agregar un poco de avena.
Una vez lista:
1. Limpiar el rostro.
2. Aplicar la  preparación con movimientos rotativos, siguiendo la dirección de los músculos del rostro y siempre hacia arriba.
3. Cuando la mascarilla ya actuó por 15 minutos, retirarla con agua o una toalla de papel absorbente.

Quién puede comerla
    Prácticamente todo el mundo puede y debe comerla, ya que por su pobreza en azúcar está permitida incluso a los diabéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.